Castelló pone en marcha desde hoy, 5 de noviembre, una campaña de dinamización en los grupos periféricos del Distrito Sur que no solo ofrecerá una alternativa de ocio, sino que también pretende poner en valor estos barrios a través de actividades participativas.

La teniente de Alcaldía del Distrito Sur, Patricia Puerta, explicó ayer que esta campaña «recorrerá los grupos San Bernardo, San Andrés, Lourdes, Santa Teresa, Roquetes y Perpetuo Socorro los domingos hasta el 3 de diciembre con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio al vecindario».

La campaña de dinamización arranca hoy mismo en el Grupo San Bernardo, donde de 10.00 a 14.00 horas habrá hinchables y talleres pintaras. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se representará la obra de teatro 'Un mes tú, un mes yo'.

La programación, horarios incluidos, será la misma en el resto de barrios a los que acudirá esa campaña impulsada por la concejala Patricia Puerta los domingos sucesivos en los grupos San Andrés, Lourdes, Santa Teresa, Roquetes y Perpetuo Socorro.

«El actual Gobierno local lleva dos años reforzando la proximidad de las políticas municipales a los barrios y grupos periféricos con el objetivo de cohesionar la ciudad, tejer los barrios y demostrar que Castellón es una ciudad mejor si suma a todos sus barrios», defendió Puerta.

Sensibilidad hacia los barrios

En este sentido, cabe destacar que las inversiones municipales, los planes de asfaltado, las campañas comerciales, culturales y de dinamización como Sentim els Parcs «se definen y proyectan con sensibilidad hacia los distritos porque son una parte esencial de nuestra identidad como ciudad».

La edil añadió que esta campaña de dinamización de los grupos periféricos del Distrito Sur «se ha impulsado contando con los barrios, escuchando sus necesidades desde la perspectiva del ocio y mostrando la necesaria sensibilidad con unos barrios que tienen necesidades propias».

Esta primera experiencia servirá para conocer la respuesta vecinal a este tipo de programación lúdico-cultural y ajustar su contenido de cara a próximas ediciones y que se desarrollarán en otras áreas de la ciudad.

«Confiamos en que la gente participe en las actividades y que sea el punto de partida para sumar propuestas que ayuden a cohesionar la ciudad también en las alternativas de ocio», concluyó la teniente de Alcaldía del Distrito Sur.