La localidad de l'Alcora se prepara para viajar en el tiempo el próximo fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, con la celebración de Al-Qüra Medieval 2017. El casco antiguo y su entorno será el escenario donde se ubicará el mercado artesanal de la época y se desarrollará una infinidad de actividades para todos los públicos organizadas por el consistorio alcorino, con la colaboración de las peñas del municipio y la Caja Rural San José de l'Alcora.

Comenzará el viernes 10 de noviembre con la recepción de feriantes y de las peñas y el montaje de las cabañas en la plaza San Roque. La inauguración oficial de Al-Qüra Medieval 2017 tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, a las 10.30 horas, en la plaza San Roque. El acto estará amenizado por el grupo musical Mermicolión, que actuará por las calles del mercado medieval. A continuación se llevará a cabo el pregón y pasacalle de apertura del mercado medieval, a cargo del grupo de teatro «El ball de Sant Vito».

Otro de los actos destacados será la representación de la entrega oficial del «Castell de l'Alcalatén» a la Corona d'Aragó, que se desarrollará a las 12 horas en la plaza San Roque. En el acto participarán el grupo Tiranta Teatre, Almalgama, la asociación cultural l'Alcora Tambor, los Caballeros del Santo Grial, la academia de baile On-dance y la Asociación Española de Esgrima Antigua.

Juegos infantiles como tiro con arco, escuela de escuderos o marionetas, teatro en la calle, música y baile y pasacalles, entre otras actividades, completarán el programa de la presente edición de Al-Qüra Medieval, que concluirá el domingo, a las 20 horas, con un pasacalles con el que se clausurará el mercado medieval.