El campo El Palmar acoge este domingo un partido de rivalidad provincial que tiene difícil pronóstico. Por un lado, el Borriol que no conoce la victoria ante su afición; y el Roda, que afronta una nueva salida, aunque todavía no sabe lo que es ganar como visitante. A todo ello, a los dos equipos les hace falta la victoria como el comer, en especial a la escuadra borriolense que se ha situado colista de la categoría, y eso empieza a pesar.

El equipo rojillo de Iván Campos afronta esta cita después de ser goleado por el Villarreal C en el Mini Estadi el miércoles pasado, donde exhibió una imagen de debilidad defensiva ante un animoso filial amarillo que no desperdició la oportunidad de reencontrarse con el gol.

Por su lado, los gualdinegros de Pepe de la Sagra, que después de mostrarse muy sólidos en su estadio, el miércoles cayeron ante el Novelda por la mínima (1-2) en un partido de mucho infortunio porque los vila-realenses estrellaron dos balones en los postes.

Para esta cita histórica, ya que nunca antes estos dos equipos se habían enfrentado en categoría nacional, el Borriol presenta cuatro bajas para medirse a un equipo muy experimentado como es el Roda. Se trata de Pascual Font de Mora, Patxi Dávila, Javi Mora y y Lalo Asín que se perderán esta cita por lesión. En el bando del Roda, su técnico Pepe de la Sagra cuanta con la baja del mediocentro balear David Karg, por acumulación de tarjetas.

Hasta la fecha, el Borriol en El Palmar sólo ha sido capaz de sumar tres empates contra el Paterna, Elche Ilicitano y Orihuela, a la vez que ha perdido en tres ocasiones. Su casillero de victorias sigue huérfano. Por su parte, el Roda lejos de la Ciudad Deportiva Pamesa logró arrancar tres empates ante el Eldense, Almazora y Paiporta, y haber perdió en otras tres ocasiones. De momento como visitante no sabe lo que es celebrar una victoria.