Genoveva Roig García y Ainhoa Gómez Valls ya son las falleras mayores de la Vall d´Uixó para el ejercicio 2018.

El Auditorio Leopoldo Peñarroja acogió ayer por la tarde el acto de exaltación de las falleras mayor e infantil en un acto en el que Genoveva y Ainhoa fueron las grandes protagonistas, junto a su corte de honor. Así, Genoveva, de 19 años y formándose en València para ser forense, estará acompañada en esta gran aventura por Neus Roig García y Laura Moreno San Eusebio. Mientras que Ainhoa, de 9 años y estudiante en el colegio Rosario Pérez de la Vall d´Uixó, tendrá una corte de honor infantil formada por Alba Ruiz Peñarroja y Paula Castelló Segarra.

El acto de exaltación de ayer marca el inicio del ciclo fallero 2018 en el municipio y fue muy especial para las tres jóvenes y las tres niñas ya que a partir de ahora les depara un año de gran actividad en el que representarán al mundo fallero de su localidad.

En cuanto al momento más esperado por todas ellas, el auditorio congregó a cientos de vecinos y visitantes que no quisieron perderse el momento en que Genoveva y Ainhoa recibían la banda acreditativa, así como sus cortes de honor. Genoveva recibió la banda por parte de la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Tania Baños, mientras que el mantenedor del acto de ayer, Alberto Carrero Pérez, fue el encargado de poner la banda a Ainhoa.

Como novedad, el telón del escenario no se abrió al público hasta que todas las representantes no hubiesen recibido su banda acreditativa por lo que consiguió que el momento fuese aún más especial. Tras ello, las siete comisiones falleras de la localidad así como las Juntas Locales Falleras de diferentes municipios como Alaquàs, Benaguasil, Picanya, Riba-Roja o Nàquera, así como la Junta Local Fallera del municipio de castellonense de Benicarló. Además de representantes de las fallas, tampoco faltaron representantes de los barrios de la localidad anfitriona.

Y siguiendo con las máximas protagonistas del acto de ayer, Genoveva Roig y Ainhoa Gómez están muy ilusionadas de compartir este año porque ambas pertenecen a la falla L´Ambit y como comentaba ayer la pequeña Ainhoa «la conozco desde pequeña y nos llevamos muy bien». Un comentario compartido por Genoveva quien, tras ser miembro de la Junta Local Fallera, ha podido ir a más y ahora representará a todas las Fallas de su municipio.

Ainhoa, que es fallera desde bien pequeña califica esta nueva aventura como «un sueño», y junto a Genoveva va a acudir a un sinfín de actos durante todo el ciclo fallero que comenzó ayer y sobre todo durante la semana de Fallas en las que Ainhoa y Genoveva compartirán protagonismo con los monumentos falleros hasta el día de la cremà.