El ciclo fallero 2018 se dio por iniciado ayer en Borriana con la proclamación de las nuevas Reinas Falleras, Judit Pesudo y Ana Giménez, en un acto que acogió el Centre Municipal de Cultura de la Mercè, como es tradición, y en el que se reunieron centenares de personas.

Al tratarse de un pleno municipal extraordinario, los miembros de la corporación estuvieron presentes, así como la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien recibió a los pies de la escalera, junto con la presidenta de Junta Local Fallera y edil de fiestas, Lluisa Monferrer, a las reinas falleras y las nuevas representantes de las fallas para el próximo ejercicio.

La secretaria del Ayuntamiento de Borriana, Iluminada Blay, fue la encargada de leer el acuerdo del acta en la que el pleno avalaba por unanimidad la proclamación de Judit y Ana como reinas falleras del próximo ejercicio fallero, tras lo cual desfilaron hacia el escenario, entre la gran ovación del público la Reina Fallera Infantil, Ana Giménez y tras ella la Reina Fallera Judit Pesudo. Las reinas recibieron la insignia distintiva de su cargo, así como el cuadro acreditativo de su nombramiento.

Después de las máximas autoridades falleras de Borriana, hasta el escenario llegaron sus cortes de honor, damas de la ciudad y las representaciones de las 19 comisiones falleras, hasta proclamarse todas las falleras y falleros que durante 2018 tendrán un protagonismo especial en la fiesta fallera de la ciudad.

Además, el conductor del acto, Jorge Tejedo, emplazó a los asistentes al acto de exaltación, que tendrá lugar el próximo fin de semana, y en el que de forma solemne Ana Giménez y Judit Pesudo recibirán la banda que las acredita como reinas falleras de Borriana.

Tras el acto en el CMC de la Mercè, las reinas falleras, acompañadas por sus cortes de honor y damas de la ciudad, desvelaron su secreto mejor guardado: los colores de los vestidos que lucirán como representantes de Borriana y que han sido confeccionados durante meses de forma artesanal.

Judit Pesudo ha elegido el rojo para su traje oficial, mientras que la pequeña Ana Giménez se ha decantado por el blanco. Ambos vestidos, así como los complementos y el resto de elementos de la indumentaria oficial estarán expuestos al público en el casino de la Caja Rural durante toda la semana, y se estrenarán el sábado y el domingo en los actos de exaltación de ambas.