06 de noviembre de 2017
06.11.2017

Moró pide la autorización del cesto malla para la supervivencia del parany

05.11.2017 | 23:53

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado en pleno, y por unanimidad de todos los concejales del PP y del PSOE, «instar a la Conselleria de Medio Ambiente a autorizar, con todas garantías necesarias, las pruebas de campo del nuevo sistema de caza 'cesto malla', para confirmar que es un sistema selectivo, sin muerte ni sufrimiento para las aves que no son objeto de caza», según señaló el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien puntualizó que el nuevo sistema, desarrollado por la Associació de Paranyers (Apaval) «permitiría capturar las aves sin producirles ningún daño empleando dos mecanismos, uno que se activaría por el peso de las aves y otro manual».

«La autorización del 'cesto malla' garantizaría la supervivencia del parany, una técnica de caza que se practica en la Comunitat Valenciana, sur de Cataluña y Aragón, desde tiempos inmemoriales», puntualizó Pallarés.

Según se especifica en el acuerdo, el sistema de caza denominado 'cesto malla' es el resultado «de un trabajo colectivo en el que han participado cazadores, y ha sido avalada hasta por siete ingenieros. El alcalde anunció que también se ha aprobado solicitar a Les Corts Valencianes «la creación de una comisión de trabajo en la que estén representados todos los grupos políticos con el fin de iniciar una modificación en la Ley de Caza para que ampare la regulación del parany».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine