La secretaria de Derechos y Libertades Civiles de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, afirmó ayer que los ciudadanos deben ser conscientes de que «no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga el PP», algo que queda de manifiesto en todos los ámbitos , «incluida la seguridad ciudadana».

Según explicó, a través de una nota de prensa, «los hechos hablan por sí solos porque llevamos seis años con Rajoy en La Moncloa sin que haya tenido a bien construir ninguna instalación policial en Castelló».

Por este motivo, Martínez recalcó que el presidente del Gobierno da la espalda una y otra vez a la provincia, «a pesar del clamor y consenso existente en esta tierra sobre lo necesario que resulta construir los nuevos cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca, y la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real. También se necesita una importante remodelación en el cuartel de la Vall d'Uixó», recordó.

Ante esta situación, la secretaria de Derechos y Libertades Civiles de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, la de Rajoy es claramente una etapa de «regresión y oscuridad que se inició justo después del periodo más próspero que en esta materia ha vivido la provincia de Castelló en toda su historia: la del presidente José Luis Rodríguez Zapatero».

Y es que como Aurora Martínez se encargó de recordar, durante los siete años y medio del último gobierno socialista, en Castelló se construyeron los nuevos cuarteles de l'Alcora, Morella y Orpesa, así como la tantas veces reivindicada nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En este contexto, la representante socialista puntualizó que «Zapatero invirtió 14 millones de euros en la construcción de nuevas instalaciones policiales en la provincia de Castelló, que fueron inauguradas entre 2008 y 2011, cuando la crisis económica golpeaba con mayor crueldad a la economía española». Algo que no ocurrió por casualidad, «sino por la constante insistencia ante Madrid de la persona que entonces era subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, y por la sensibilidad que el presidente Zapatero mostró siempre con los problemas de la provincia».

Justo lo contrario de lo que sucede actualmente «en los que Rajoy da la espalda a Castelló y en los que el subdelegado David Barelles se limita a no molestar a su jefe para poder seguir instalado en la poltrona del palacio de la plaza de María Agustina», concluyó.