El departamento de Urbanismo de Almassora prevé un repunte de las licencias en suelo industrial al alcanzar durante los 10 primeros meses del año la decena de solicitudes para ampliar o construir nuevas fábricas. El dato es positivo comparado con el balance de 2016, que acabó con un total de 11 expedientes tramitados, por lo que la previsión es que entre noviembre y diciembre Almassora supere las cifras del año pasado.

Así lo han constatado la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, durante una visita a los polígonos industriales junto al inspector de solares en la que han atendido las obras que ejecutan en estos momentos empresas como Thesize Surfaces o Neolith Distribution. De hecho, el polígono SUPOI-8 en el que operan estas firmas es uno de los más demandados por el sector para reactivar la actividad.

También Hyperion Capital, en idéntico enclave, ha solicitado licencia este año para la ampliación del edificio industrial, mientras que Sigmadiamant amplía su nave y Pamesa Cerámica mejora sus instalaciones en el camino Alcora, a escasos metros de Ferro Spain, otro de los negocios que durante este año invierte en Almassora para renovar el equipamiento de su fábrica.

«Todo ello constata que existe un interés real del sector por mantenerse en nuestro término municipal y seguir creciendo, con el impacto directo que tendrá para la economía local y para la creación de empleo entre nuestros vecinos», consideró la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro.