07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Visita institucional

Castelló se ofrece a colaborar en el 150 aniversario de las relaciones entre Japón y España

La alcaldesa aborda la cooperación entre ambos países en una recepción con el embajador español en Tokio

07.11.2017 | 21:24
Castelló se ofrece a colaborar en el 150 aniversario de las relaciones entre Japón y España

La última jornada del viaje oficial a Japón de la delegación de Castelln se ha desarrollado en el ámbito institucional. La alcaldesa, Amparo Marco, ha sido recibida en la embajada de España en Tokio por el embajador, Gonzalo de Benito Secades; el ministro consejero, Carlos Maldonado; la agregada comercial, Áurea Iscar, y el consejero cultural y científico, José Antonio de Ory.

En la reunión se ha abordado la cooperación entre ambos países. En 2018 se celebran el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Marco ha ofrecido la colaboración de Castelló para engrandecer esta conmemoración, que incluirá eventos conmemorativos en diversas ciudades. El año que viene también se cumplen los 50 años de estancia de la multinacional Ube Industries en la capital de la Plana.

"Castellón quiere contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre dos países que quieren mantener un elevado nivel de desarrollo económico y bienestar entre sus ciudadanas y ciudadanos", ha expresado Marco. En ese sentido, ha insistido en la disponibilidad de Castellón para colaborar en la efeméride. "El futuro hermanamiento con Ube es un ejemplo de la unión de intereses que tienen los dos países", ha resaltado.

Acto de despedida en Ube City
Antes de la recepción diplomática, se celebró en Ube City un acto de despedida. Al evento, celebrado en el hotel Ana Crowne, acudió una amplia representación de la Asamblea Municipal, junto a representantes de la sociedad civil. Marco agradeció el trato dispensado durante la estancia en la ciudad y reiteró la invitación a visitar Castelló en los próximos meses para que la capital de la Plana pueda devolver las muestras de hospitalidad recibidas y avanzar, aún más, en el proceso de hermanamiento entre ambas ciudades.

La visita oficial tenía como elemento principal la formalización del proceso de hermanamiento con Ube City. Marco entregó la petición a la alcaldesa, Kimiko Kubota, con la que se definió la colaboración económica, educativa, turística, deportiva, cultural y social. Además, se realizó una visita protocolaria a las instalaciones de Ube Industries. La alcaldesa participó en un seminario para exponer ante la comunidad de Ube City el potencial de la ciudad de Castelló. La delegación castellonense participó en el Ube Festival dando a conocer los símbolos y las tradiciones de la fiestas de la Magdalena. Por último, Marco mantuvo reuniones con el equipo rectoral de la Universidad de Yamaguchi para trasladar diversas propuestas de colaboración con la UJI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine