El PP, con su presidente provincial y diputado nacional, Miguel Barrachina, a la cabeza, presentó ayer un eufórico y positivo balance de la gestión del Gobierno de España en la provincia de Castelló. Barrachina, arropado por la presidenta local, Begoña Carrasco, y la secretaria general, Elena Vicente-ruiz, puso el énfasis en la creación de empleo y la inversión en infraestructuras. «Jamás ha habido doce meses tan productivos para la provincia de Castelló», aseguró.

El mandatario popular señaló que 12.900 castellonenses han abandonado las listas del paro en el último año, según la Encuesta de Población Activa, y hay 11.387 cotizantes de Castelló en la Seguridad Social. «La provincia es la cuarta de España que más ha visto reducido el desempleo», apuntó.

La tasa de paro en la provincia de Castelló se sitúa en el 15,42 %, por debajo de la media española que es del 16,38 % y muy por debajo de la media de la Comunitat Valenciana que es del 17,50 %.

Para Barrachina, «Castelló crece y lo hace con mayor intensidad» y las «exitosas reformas de Mariano Rajoy hoy hay 31.921 castellonenses más trabajando que hace cuatro años».

En cuanto a infraestructuras, el presidente provincial ha destacado «la importante gestión que está realizando el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la provincia de Castelló donde en este primer año de legislatura popular hay ya en marcha, o en estudio, ocho grandes infraestructuras».

En este sentido, destacó la modernización de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel con 335 millones de euros, que permite reducir el tiempo de viaje para mercancías y pasajeros. Así como la obra de la N-232 entre el barranco de la Bota y Morella que con 21 millones de euros está en fase de licitación el proyecto constructivo y ambiental. «Además, ahora mismo, están en ejecución las obras del tramo entre Morella y Masía de la Torreta con 42 millones de euros», añadió.

«La perspectiva para los próximos tres años es optimista -añadió Barrachina- porque la creación de empleo se está acelerando y la nueva ley de autónomos que incrementa la protección social de los trabajadores por cuenta propia y el anuncio de la nueva reforma fiscal, supondrán un mayor crecimiento e impulso al desarrollo para la provincia».

Por su parte, Begoña Carrasco destacó el esfuerzo inversor del gobierno de Rajoy en la capital frente a la disminución del presupuesto del Consell, «que ha dedicado un 8% menos a nuestra ciudad, en un agravio comparativo imperdonable».