07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Fallas 2018

Las reinas falleras de Borriana desvelan los detalles de sus trajes

Judit Pesudo y Ana Giménez explican la vestimenta que lucirán en la exaltación del próximo fin de semana

07.11.2017 | 08:21
Judit Pesudo y Ana Giménez, en el «manifest».

Tras su proclamación como reinas falleras de Borriana en la Casa de la Cultura, Judit Pesudo y Ana Giménez inauguraron el «manifest» de la indumentaria oficial que lucirán a lo largo de su reinado. El traje de Judit Pesudo, reina fallera, está confeccionado con una seda estrecha color borgoña, con el dibujo Buris-Ana, tejido por Vives i Marí, que está reservado a las reinas de Borriana, y manteletas a juego con las puntillas. Judit comenta que una de sus prendas favoritas son las enaguas y que tardó «menos de veinte segundos» en elegir el color del traje y está «muy convencida y contenta» por el resultado.

Por su parte, Ana Giménez, reina fallera infantil, lucirá un vestido con el mismo modelo Buris-Ana, también tejido por Vives i Marí, en color ciruela, y con las mismas manteletas y puntillas que su homóloga mayor.

También se presentaron los segundos vestidos oficiales, ambos modelos, del s.XVIII, que en el caso de Judit es un dibujo «Amorain» en azul anda, y metales en plata, mientras que Ana se decantó por el color verde nilo para este mismo dibujo. Ana explicó que este segundo traje «es como un 'caramelet'» Los vestidos de la corte de honor de Judit Pesudo tendrán el verde foresta como color, mientras que las integrantes de la corte de honor infantil llevarán el azul celta. Para las damas de la ciudad, el color elegido es el topo, con los tradicionales complementos en color negro.

Las reinas falleras esperan con muchas ganas su exaltación del próximo fin de semana y Judit comentó que «es un momento mágico y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine