El Villarreal ocuparía la segunda posición en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander con trece puntos en función de los resultados de las últimas cinco jornadas, la que lleva Javi Calleja al frente del equipo en la competición doméstica.

En estos encuentros, el submarino ha sumado cuatro victorias en casa ante Eibar (3-0), Las Palmas (4-0) y Málaga (2-0) y a domicilio ante el Girona (1-2), y un empate contra el Atlético de Madrid (1-1) también como visitante en el Wanda Metropolitano.

De esta manera, y en una hipotética clasificación limitada a este período, el líder del campeonato sería el Valencia CF con quince puntos y al equipo que entrena Marcelino García Toral le seguiría el Villarreal como segundo clasificado aunque empatado a puntos con el FC Barcelona, que sería tercero.

Esta reacción ha permitido al Villarreal ganar nueve posiciones en la clasificación ya que ha pasado del puesto catorce que ocupaba con Fran Escribá a la quinta plaza que actualmente ocupa.

Tras el parón, el conjunto de la Plana Baixa se enfrentará al Athletic a domicilio el domingo 19 de noviembre (20.45 horas) y cerrará este mes ante el Sevilla FC en el Estadio de la Cerámica, el domingo 26 a las 18.30 horas. Además, el jueves 23 se jugará el Astana FS - Villarreal (21.05 horas).