08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Castelló analizará la pesca y su gastronomía como producto turístico

La Agencia Valenciana de Turisme organizará una jornada de 'pescaturismo' en la capital de la Plana

08.11.2017 | 00:34

Castelló acogerá una jornada de pescaturismo para poder aprovechar este nicho de mercado, centrado principalmente en el potencial de la gastronomía, unido a las actividades ligadas a la obtención de los productos de mar con los que posteriormente se elaboran las variadas recetas. Castelló ha sido el primer municipio de la provincia escogido por la Agencia Valenciana de Turismo, después de haber llevado a cabo jornadas similares en los municipios de Gandía, Denia y Torrevieja, según ha explicado Francesc Colomer, su máximo responsable, en la World Travel Market de Londres, una de las más importantes del mundo.

En la jornada, cuya fecha todavía no se ha concretado, serán convocados todos los agentes que se pueden beneficiar de este turismo «experiencial», para poder definir entre todos una estrategia común para crear un producto turístico, partiendo de la actividad pesquera. Poder contemplar cómo se descargan los barcos de pesca; cómo se subasta en la lonja e incluso cómo se cocinan precisamente los pescados y sus variantes, son algunas de las cuestiones que se ponen sobre la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine