El Consell de la Infància de Morella visitó este martes Les Corts para participar en el Foro Infantil de Unicef y contribuir en la nueva ley de la infancia. Así, Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, y Judit García, Concejala de Educación y Juventud, acompañaron al Consell para apoyarlo y mostrar la importancia que tiene este en la localidad. De este modo, la jornada sirvió para debatir sobre las preocupaciones de los niños y niñas, fomentar el diálogo y poner en valor el derecho a la participación de la infancia.

García destacó que «el Consejo de la Infancia es muy importante y activo en Morella y traslada muchas propuestas desde el punto de vista de los niños y niñas de la ciudad». Además, la edil comentó que «esta visita sirve para visualizar el derecho de la participación de la infancia y ver las preocupaciones que tiene». La responsable de Educación y Juventud explicó que «el Consejo de la Infancia de Morella ha preparado un manifiesto y ha trasladado diferentes propuestas en el Foro donde han participado todas las Ciudades Amigas de la Infancia de la Comunidad Valenciana».

El Consell de Morella acudió a esta actividad organizada por Unicef y Les Corts junto a los consejos de Alzira, Quart de Poblet, Mislata, Torrent y Sagunto como Ciudades Amigas de la Infancia por Unicef de la Comunidad Valenciana.