08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Política

CseM avanza sus propuestas del presupuesto de 2018 y critica la inacción de sus socios

Propone ocho millones para generar 500 empleos en Jornals de Vila, cinco millones para espacios verdes en terrenos abandonados y un millón para la compra de viviendas

08.11.2017 | 13:58

Castelló en Moviment ha avanzado hoy sus propuestas de cara al presupuesto municipal de 2018. La formación asamblearia forma parte del Pacte del Grau y afirma que ha dado este paso ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno, al que reprochan que todavía no se ha sentado a negociar el contenido de las cuentas.

"La ciudad ya no tiene un gobierno sembrado bajo la sospecha de la corrupción, pero eso no es suficiente para garantizar el cambio. Hay que ser más ambiciosos para que la ciudadanía perciba avances sociales", ha afirmado CseM en una rueda de prensa en la que han participado los cuatro concejales, Xavi del Señor, Anna Peñalver, Paz Beltrán e Iñaki Vallejo. El socio del equipo de gobierno ha mostrado su malestar por el grado de cumplimiento del Pacte del Grau y ha criticado la falta de ejecución de propuestas acordadas en los presupuestos de los años anteriores.

Confía en que PSPV y Compromís acepten sus iniciativas, aunque no han querido avanzar si una negativa a las mismas comportaría un voto negativo al presupuesto de 2018, lo que dejaría en minoría al gobierno municipal y complicaría la aprobación del mismo.

CseM presenta tres propuestas de cariz social y medioambiental que suman 14 millones de euros. En ocupación, propone elevar de 1,4 millones a ocho millones el presupuesto de Jornals de Vila para generar 500 puestos de trabajo. En vivienda, plantea un millón de euros para la adquisición de 14 viviendas sociales; y por último, quiere que se consignen cinco millones de euros para la compra de terrenos agrícolas que se encuentren abandonados con la idea de recuperar espacios verdes.

El portavoz Xavi del Señor, ha recordado que CseM representa el 15 % del peso político del Pacte del Grau y que aspira, afirma,a que su importa se note en las políticas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine