08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Tribunales

Un detenido en Benicàssim por presuntos abusos sexuales a su sobrina de 9 años

La juez deja en libertad al supuesto agresor, aunque con medidas cautelares de alejamiento y no comunicación con la víctima

08.11.2017 | 10:52

La Guardia Civil arrestó el pasado 30 de octubre a un hombre en Benicàssim por supuestos abusos sexuales a su sobrina, cuando la niña tenía 9 años de edad. Tras prestar declaración ante la juez un día después, el detenido ha quedado en libertad provisional, aunque con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima hasta que no se resuelva el procedimiento.

Según consta en la denuncia cursada por los padres de la niña la víctima desveló a su madre los supuestos abusos sexuales de su tío el pasado día 26 de octubre. Los progenitores de la menor están separados y, según recoge la denuncia, en algunas ocasiones la niña se queda en el domicilio de sus tíos.

En el relato de la pequeña a su madre, la niña le cuenta que «las noches que duerme en casa de sus tíos, su tío va a su habitación mientras ella duerme y aprovechando a primera hora de la mañana, que su tía se ha marchado a comprar el pan, le realiza tocamientos, haciéndose la menor la dormida por miedo a que le hiciera algo peor», recogen las diligencias policiales. «No sabe exactamente cuánto tiempo duran los tocamientos pero refiere que unos 10 o 15 minutos», añaden las diligencias policiales.

Los presuntos abusos sexuales se cometían en el piso de sus tíos y otras veces en la casa de la madre del detenido. «Estos presuntos abusos se hicieron más continuos durante el verano de 2017, debido a que la madre de la menor tenía trabajo continuo y no podía cuidar de ella, pasando temporadas de 15 días al mes, día y noche, en casa de sus tíos», reseñan las diligencias de la Guardia Civil.

El pariente de la niña volvió a cometer nuevas agresiones sexuales en la persona de su sobrina a principios de septiembre en un viaje familiar. «Una de las noches en el hotel, mientras estaba durmiendo su tío y su tía en una cama de matrimonio, y la menor en una cama supletoria, de madrugada su tío, sin levantarse de la cama, alargó el brazo hacia la menor y comenzó a tocarle».

«Desde las noches que ha estado con sus tíos en el hotel, la menor no ha vuelto a dormir con sus tíos, ya que cuando la madre le dice de ir a dormir o a pasar el día con ellos, la menor se pone nerviosa, llorando, diciéndole que no quiere ir con su tío», recoge la diligencia.

En las mismas diligencias policiales la madre de la pequeña destaca que el agresor «ha sido como su hermano mayor, teniendo una relación muy estrecha con la misma».

En su declaración judicial, el pasado 31 de octubre, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló, el detenido «negó fe forma categórica los hechos». La juez mantiene «que de la declaración en sede policial de la víctima y de la exploración judicial de la misma se desprende que desde hace aproximadamente dos años, la menor viene siendo objeto de abusos sexuales por parte de su tío». «Los hechos se producen mientras la niña está aparentemente dormida, fingiendo estarlo para evitar males mayores, y consisten en tocamientos», razona la juez. La magistrada que del informe del médico forense resulta que «el relato es coherente, que no se aleja del contenido en ningún momento y contado de tal manera que se no se trata de un discurso aprendido, sino de algo espontáneo».

Riesgo para la víctima
No obstante, la juez considera que no hay motivos suficientes «para decretar la privación de libertad del imputado», aunque sí «indicios racionales de riesgo objetivo suficiente en la víctima» para acordar medidas de protección, como la de alejamiento y prohibición de comunicación del agresor con la menor.

La juez prohíbe al agresor que no se acerque a la pequeña a un distancia de 200 metros en que se encuentre la niña y a no comunicarse con ella «mediante cualquier medio». «Esta medida se mantendrá hasta que el presente procedimiento termine de forma definitiva, salvo que antes sea sustituida o dejada sin efecto en virtud de una resolución judicial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

García.
Sergio García, a cinco golpes de la cabeza en Dubai

Sergio García, a cinco golpes de la cabeza en Dubai

El castellonense afrontará la última jornada con remotas opciones de triunfo

Blanch y Badenas aúnan sus candidaturas para primarias PSPV-PSOE de Castelló

Blanch y Badenas aúnan sus candidaturas para primarias PSPV-PSOE de Castelló

Ambos candidatos se muestran seguros de que "trabajando de forma conjunta" el partido saldrá...

Castelló acogerá la Gala Nacional del Deporte en febrero de 2018

La Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón hizo el anuncio durante la celebración de la...

Arroces y producto de mercado en Casa Alba

Arroces y producto de mercado en Casa Alba

Javi y Alfonso Folgado están al frente del restaurante que ofrece 15 tipos de arroces tanto secos,...

El retraso de la maternidad aumenta los embarazos por ovodonación en Castelló

El retraso de la maternidad aumenta los embarazos por ovodonación en Castelló

La técnica in vitro desplaza a la inseminación artificial al aumentar el número de pacientes de...

El Consell Social de la UJI rechaza exigir el valenciano para la obtención del título

La votación no es definitiva y el rectorado anuncia que el tema se retomará en el Consell de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresario que dio dinero a Laterne declara que fue una «estafa»

El juzgado suspende la audición de la grabación de la Guardia Civil a Alcón porque el ordenador no...

Rubén Fenollar: "La provincia no ha valido para nada hasta ahora, pero es una herramienta"

Rubén Fenollar: "La provincia no ha valido para nada hasta ahora, pero es una herramienta"

"No me presentaré en la ciudad de València si pierdo, pero me gustaría que hubiera una...

El número de inmigrantes que llegan en patera se multiplica por cuatro en un año

El número de inmigrantes que llegan en patera se multiplica por cuatro en un año

Las costas valencianas han recibido en 2017 casi siete veces más pateras, casi todas de agosto a...

Enlaces recomendados: Premios Cine