Roger Riera, uno de los líderes de la defensa del Villarreal B, calificó de «muy bueno» el primer tercio de temporada que ha firmado la escuadra de la Plana Baixa, que sigue tercera en la tabla clasificatoria del grupo III de Segunda Divisió B. Habló muy bien del vestuario amarillo y quiso dejar claro que «aquí no hay etiquetas de titulares y suplentes», aunque las pueda haber entre la afición y los medios de comunicación. Sus palabras tienen mucha razón.

El domingo pasado el equipo de Miguel Álvarez estuvo a punto de ganar al Elche (0-0) jugando sin seis de los titulares habituales. «En el equipo tenemos caro que todos trabajamos muy bien y todos estamos a un nivel muy alto. El técnico es el que se encarga luego de elegir a los once, pero de salida todos estamos capacitados para ser titulares», apuntó el central barcelonés y ex del Celta B. En su caso lo ha jugado todo menos el partido que le tocó descansar por sanción.

Además, Roger Riera hizo una doble valoración «muy positiva» de lo que ha sido el primer tercio de temporada para el Villarreal B, que se mantiene tercero en la tabla por delante de muchos históricos del fútbol y de esta Segunda B tan competitiva. «La valoración es muy buena porque estamos ahí arriba y porque el domingo pasado ante el Málaga cinco compañeros estuvieron citados por el primer equipo. Como filial la valoración es muy positiva, pero siempre se puede ir creciendo y lo vamos a intentar hacer», dijo el zaguero.

El defensa del filial amarillo también abogó por «sumar ya de tres en tres» después de encadenar tres empates consecutivos ante el Valencia Mestalla, Lleida Esportiu y Elche. «Al equipo no se le puede reprochar nada porque está a un gran nivel. Unos días estamos más acertados que otros y la fortuna no nos está echando una mano en las últimas jornadas», señaló al respecto. Y concluyó diciendo que «el esfuerzo es el camino a seguir y con ese esfuerzo nos volveremos a reencontrar con el triunfo».

La próxima cita para el Villarreal B será el domingo a las 16.30 horas en el campo del Olot, equipo gerundense que está ocupando plaza de descenso a Tercera División y contra los jugadores del segundo equipo de la Plana Baixa tratarán de ampliar su racha de encuentros sin perder y llevarse los tres puntos en otro partido a domicilio.