El 62% de los casos atendidos a través del programa de ayuda a la infancia de Cruz Roja Castelló identifica el paro como causa de sus dificultades económicas. Así se desprende de los datos extraídos del Boletín de Vulnerabilidad sobre infancia atendida por Cruz Roja que la ONG hizo públicos ayer con motivo de la celebración del Día de la Banderita. Además, un 10 % de estos casos ha perdido la beca de comedor, el 40% no puede realizar actividades extraescolares y el 48% asegura pasar frío en su casa.

Por ello, Cruz Roja Castelló celebró ayer el Día de la Banderita cuya recaudación irá destinada a los proyectos de ayuda a la infancia. Un año más, se instalaron más de 20 mesas con la novedad de que, en esta ocasión, se realizaron diferentes talleres para dar a conocer los diferentes proyectos de la ONG. Demostración de primeros auxilios, intervención ante emergencias, photocall, información sobre servicios para personas mayores, medio ambiente, visita a una ambulancia, cómo formar parte del plan de empleo o juegos y actividades para los más pequeños con Cruz Roja Juventud son algunas de las actividades que ayer se pudieron ver en las calles.

El evento contó con el apoyo de más de 300 personas: personal voluntario, socios, trabajadores, colegios, instituciones, empresas, asociaciones culturales, deportivas, vecinales, de gente mayor, amas de casa, festivas, etc. Todos con el objetivo de esta edición: ayudar a niños y niñas y a sus familias a superar las dificultades a las que se enfrentan día a día.

Cabe señalar que en el Grau de Castelló el Día de la Banderita se celebrará mañana.