09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Las Jornadas de Cultura Popular abordan las claves de la educación

09.11.2017 | 02:09

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz, y Castelló de la Plana Ciutat Educadora, organiza la XX edición de las Jornadas de Cultura Popular, con el título «La Educación en Castelló». Esta edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Espai Menador de Castelló.

Durante los últimos años las jornadas han tratado temas de tradiciones populares, como la comida, la tradición oral, la vida cotidiana, la fiesta, la cerámica, la música popular, los oficios o los juguetes tradicionales, entre otros. Este año el tema se referirá al mundo de la educación y su evolución en la ciudad de Castellón, tratando siempre cuestiones que han influido en el carácter y la identidad de los castellonenses. Además, la exposición «La Educación en Castelló» estará hasta el 28 de diciembre en el Museo de Etnología. La conferencia inaugural del viernes 10 de noviembre será a cargo de Vicent Doménech, maestro e inspector territorial de Educación en Castelló.

El sábado 11, empezarán las ponencias por parte de Carmen Corona, con «El papel de la mujer en la educación popular en la Ilustración en Castelló», y de Xavier Lobo con «La educación en Castelló a los siglos XVIII, XIX y XX». Ya por la tarde, Consol Aguilar, con «Maestros e innovación educativa en Castellón a lo largo de la II República», y Rosa Agost, con «Castelló y la mirada universitaria», seguirán con sus exposiciones. Además, los miembros del Cefire explicarán la experiencia del «Castelló educa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine