El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la licitación de las obras de la N-232 del tramo Masía la Torreta-Morella Sur. De este modo, el nuevo tramo, junto con el del puerto de Querol, completa la remodelación de la carretera nacional hasta Morella. El proyecto cuenta con un presupuesto de 239.311,38 euros del Ministerio de Fomento y sirve para mejorar las comunicaciones entre el interior y la costa de la provincia.

Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, comentó que «se trata de un paso más para ver completada la nueva N-232» y añadió que «estas obras deberían ir junto con las del tramo del puerto de Querol para ver la remodelación de la nacional lo más pronto posible». El edil recordó que «se trata de un proyecto que ya se había aprobado anteriormente y ha estado parado durante mucho tiempo». Además, Rhamsés subrayó «la importancia de esta carretera para Morella y el interior de la provincia que necesitan tener mejor comunicación con los núcleos de población más grandes».

Recordar que el pasado 27 de junio se iniciaron las obras del Tramo del puerto de Querol en un acto donde acudió el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Pide explicaciones al PP

Ripollés señaló ayer que el municipio y el norte de la provincia necesitan de «inversiones urgentes» generadoras de nuevas oportunidades, y ha pedido al PP que explique «por qué está en contra de las medidas y proyectos llevados a cabo por el Consell de Ximo Puig para luchar contra la despoblación en las comarcas de interior».

El alcalde indicó que, tras 20 años de «abandono» del interior por el PP, «por fin la Generalitat Valenciana se preocupa por las zonas rurales como la comarca de Els Ports» y añadió que «lo que deberían hacer en el PP es pedir perdón por el abandono continuado al que se ha sometido al interior de la provincia durante los 20 años que duraron sus gobiernos».