Un joven operario falleció en la tarde de ayer en un accidente laboral mientras procedía a la reparación de un ascensor en el inmueble número 84 de la calle Navarra de la ciudad de Castelló.

El trabajador fallecido, de 35 años y natural de Alemania, murió por aplastamiento. Según fuentes de la investigación, por causas aún no determinadas, mientras el operario procedía a la reparación del ascensor, éste se desplomó y cayó sobre él, causándole la muerte al instante.

El siniestro se registró sobre las 16.30 horas. Al lugar del suceso se trasladó una unidad de los Bomberos de la ciudad para liberar el cuerpo sin vida del operario. A continuación se personó el juez de guardia para autorizar el levantamiento del cadáver.

En el edificio se están llevando a cabo obras de rehabilitación de la fachada y de reforma del zaguán. Un vecino de la finca señaló que desconocía cómo se había producido el accidente. «Sólo sé que estaba reparando el ascensor. A los vecinos que estaban dentro no les han dejado salir ni a los de fuera entrar, hasta que no se han llevado el cadáver», dijo.