El furor entre los más jóvenes no ha llegado esta temporada con los cromos de los futbolistas de Primera División en la comarca de Els Ports. Ni tampoco con el intercambio de cromos de otro tipo de contenidos. Esta campaña la locura ha llegado a la comarca con el álbum de cromos de Els Ports FC, con las fotos de todos los jugadores de la entidad desde la categoría prebenjamín hasta juvenil, los directivos, patrocinadores y los campos existentes en Morella, Forcall, Cinctorres, Vilafranca y La Mata.

La iniciativa llegó hace un par de temporadas de la mano de una empresa privada, pero no ha sido hasta esta 2017-18 cuando se ha puesto en marcha. Y, además de generar afición, lo más positivo de todo es que dejará beneficios para la entidad. El álbum cuesta 3 euros y cada paquete de cromos 0,70 y, por cada venta, el club se queda un diez por ciento, sin tener que pagar nada en caso de que quede material por vender.

La respuesta de la gente ha sido de récord y, en apenas dos días, la primera remesa de 600 sobres se agotó, así que la directiva ha hecho un segundo pedido de unos 1.500 sobres para que todos los jugadores puedan completar sus álbumes. Porque, con este álbum de cromos de Renomar Els Ports FC, ha quedado claro que la afición no entiende de edades ya que no solo los jugadores más jóvenes del club están moviendo cielo y tierra para completar sus colecciones sino que también lo están haciendo los más mayores del club e, incluso, algunos directivos.

«Lo pusimos en marcha a principio de temporada, aprovechando que nos hicieron las fotos durante la presentación, y está siendo una locura», explica Javier Ortí, de la junta directiva, a comarquesnord.cat.