10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Almassora impulsa la opinión juvenil en «1.000 young for inclusion»

Asistirán representantes municipales de Betxí, Borriana Benicàssim, les Alqueries, Quart de Poblet y Almassora

10.11.2017 | 04:32

El Ayuntamiento de Almassora se convertirá en espacio de debate para alrededor de 200 jóvenes de Betxí, Benicàssim, Borriana, les Alqueries, Quart de Poblet y el propio municipio, que participarán en las jornadas autonómicas «1.000 young for inclusion» para exponer sus propuestas de mejora a los representantes políticos de cada localidad. Las chicas y chicos ofrecerán su visión sobre los problemas de cada localidad y plantearán soluciones que «estamos seguros que serán imaginativas y nos aportarán un punto de vista diferente», en palabras del concejal de Juventud, Xavier Trenco.

El edil detalló los objetivos de las jornadas durante el acto de presentación de la iniciativa, con la que pretenden «crear un espacio de escucha activa que motive a los adolescentes a manifestar su opinión» y que «los chicos sientan que sus prioridades son también las de las ciudades de las que forman parte». En esta misma línea se manifestó la organizadora del encuentro y coordinadora de la Federació Valenciana de Cases de Joventut, Alba Remolar, quien aseguró que «implicamos a los jóvenes en las soluciones de los problemas que les afectan, muchas veces, en primera persona».

Así pues, la primera edición de la reunión juvenil se celebrará los próximos 14, 15, 16 y 17 de noviembre y representará la culminación del trabajo en las aulas realizado en 57 grupos de entre 3.º de ESO y 1.º de Bachillerato de 10 institutos de las comarcas de València y Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine