La secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, insta al subdelegado del Gobierno de Rajoy en Castellón, David Barelles, a que "se mueva de una vez" para poner solución al problema que se ha generado en los últimos meses con el atasco existente en la Jefatura Provincial de Tráfico por los recortes de personal y el incumplimiento de los acuerdos que se habían alcanzado con los examinadores.

Edo no consigue entender "cómo es posible que, con semejante problema, el subdelegado del Gobierno sea incapaz de presionar ante Madrid para que se dé una rápida solución a las 3.000 personas que llevan meses esperando para poder hacer el examen práctico que les permita obtener el carné de conducir".

Dice la dirigente socialista que "todos sabemos de la afición del Partido Popular a recortar derechos, porque ejemplos tenemos muchos, como su radical y agresiva reforma laboral, pero lo que no podíamos sospechar es que con un gobierno del PP también se limitaría el derecho a obtener el carné de conducir".

Para Edo la situación es muy grave porque ya ha provocado el cierre de 2 autoescuelas y la pérdida de 8 puestos de trabajo. La secretaria de Organización socialista teme un agravamiento de la actual coyuntura en un momento en el que teóricamente debería descender el desempleo.

"No sucede solo que el PP manda al paro a las personas que trabajan en las autoescuelas, sino que además impide que otros ciudadanos puedan desarrollar sus proyectos vitales y laborales, porque todos sabemos que hay determinados trabajos en los que resulta imprescindible tener el carnet de conducir".