La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, acusado de sustraer maquinaria, baterías y objetos metálicos valorados en 4.000 euros en varias fincas de Vinaròs, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a mediados del mes de septiembre, con motivo de los planes que la Guardia Civil tiene establecidos contra el robo y hurtos en la provincia, mejora de la seguridad en el sector del comercio y contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían cometido varios robos y hurtos en fincas de la localidad de Vinaròs.

Los efectivos del Equipo Contra Robos en el Campo (ROCA) de Vinaròs iniciaron una investigación y averiguaron que el autor había empleado el mismo modus operandi en todos los hechos delictivos, en los que sustrajo maquinaría agrícola, baterías y objetos metálicos valorados en 4.000 euros aproximadamente.

La Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a un varón de 45 años como supuesto autor de un delito de robo y cuatro delitos de hurto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Vinaròs.