10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Cultura

La poesía del castellonense Olivier Herrera viaja a la Fundación Esther Koplowitz

El poeta de Alcalà de Xivert, afincado en París, compartirá en «Nuestra casa» de Collado Villalba poemas de su libro «Esther Koplowitz, un sueño de amor»

10.11.2017 | 12:21
La poesía del castellonense Olivier Herrera viaja a la Fundación Esther Koplowitz

Dos serán hoy las protagonistas en la residencia «Nuestra casa» de Collado Villalba: Domitila Marín, la madre del poeta Olivier Herrera Marín, y Esther Koplowitz, dos mujeres que han inspirado los sueños y los versos de un autor afincado en la actualidad en París, en Francia, país donde ha sido capaz de situar poemas como «Besa las estrellas» para la enseñanza del castellano en los liceos  y colegios franceses.

Olivier Herrera (Alcalà de Xivert-1946) ha sido invitado por la Fundación Esther Koplowitz para trasladar hoy, a la gente mayor de la residencia que la entidad gestiona en Collado Villalba, su particular visión sobre la vida, todo ello a través de sus poemas. El autor estará acompañado al violín por su hijo, Leonard Herrera Soboleva, en un acto «en el que hablaremos sobre el paso de la vida y lo que deja uno cuando se va».

Un ejemplo es el poema «El ser es la semilla de la vida», incluido en su libro «Esther Koplowitz, un sueño de amor». Como señala el propio poeta, «constituye para mí un gran un honor el poder ofrecer mis versos a quienes son el corazón que late y vive y el alma que nunca muere»,y en especial en la Fundación de Esther, «la mujer más sencilla y sensible, culta, bella y humana que hayan podido ver los ojos y cantar los versos de esté poeta de la Tierra». El libro, que tuvo una primera edición en 1996 con el nombre de Esther, fue reeditado en junio de 2013 desvelando el apellido de su musa: Esther Koplowitz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine