El TAU Castelló quiere volver a dar una alegría a la afición después de no conocer la victoria en casa desde la segunda jornada de liga. Además tras la abultada derrota en Lugo jugadores y cuerpo técnico quieren demostrar que el trabajo diario tiene sus frutos y que van a allegar las victorias, y hoy sin duda es un buen día para ganar ya que los dos equipos tanto los castellonenses como los riojanos del CB Clavijo, están empatados con dos victorias y cinco derrotas.

El entrenador Toni Ten, que contará con todos sus efectivos para este partido, afirmó en la rueda de prensa previa que «tenemos a todos prestos y dispuestos para esta batalla, porque será una batalla más que un partido ante un equipo físico que nos va a poner muchos problemas».

El club riojano, aunque ha hecho una renovación total de la plantilla, es un equipo muy físico que busca un ritmo alto de partido, siendo muy directos en todas sus acciones y en defensa con un nivel muy alto de contactos. Además es un equipo agresivo en los bloqueos directos. Destacar el exterior Coggins, con muy buen tiro sobre bote y explosivo y el pívot atípico Evan Yates, que con sus 202 centímetros es todo energía en sus acciones interiores siempre buscando los contactos. Otro ex TAU, Juan Cabot, esta siendo uno de los referentes del equipo, ayudando tanto en las facetas de alero como de ala-pívot. Cabot era uno de os objetivos claros de renovación de Toni Ten pero al final por situaciones personales y familiares del mallorquín, se retrasaron mucho los tiempos y el TAU tuvo que optar por otras contrataciones para poder cerrar la plantilla.

Por otra parte, el TAU Castelló aprovechará para hacer la presentación de todos los equipos de cantera por lo que el partido, que comenzará a las 20.45 horas, promete ser toda una fiesta. A sabiendas de la importancia del partido, el club programó una distendida y motivadora comida en el fantástico Restaurante Puerta del Sol de Orpesa, donde acudió tanto el cuerpo técnico y la plantilla, como el presidente Luis García.