11 de noviembre de 2017
11.11.2017

El Consell adjudica una nueva vivienda social en Borriana

Ya suma 31 pisos cedidos en el municipio en la legislatura para familias en riesgo de exclusión social

11.11.2017 | 00:39

La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado una vivienda social en Borriana a una familia con escasos recursos. Con esta, ya son 31 los pisos que la conselleria que dirige María José Salvador ha cedido en alquiler social en este municipio de la comarca de la Plana Baixa durante esta legislatura.

La adjudicación tuvo lugar en el transcurso de una reunión que han mantenido la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, la alcaldesa de Borriana, María José Safont, y el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro. En ella se estudió la situación del parque público de viviendas, en el que la Generalitat ha invertido 287.000 euros en la reparación y mejora de estos inmuebles.

La directora general de EIGE destacó que la vivienda es «una prioridad clara del Consell», de ahí el esfuerzo inversor que está realizando para dignificar las viviendas públicas. Un esfuerzo que «hemos querido reforzar con la creación de una normativa que nos permita actuar ante casos de vulnerabilidad social», según apuntó en referencia a la Ley por la Función Social de la Vivienda de la Comunitat.

Borriana es uno de los municipios en el que más viviendas sociales se han cedido a familias con mayor necesidad. De las 31 viviendas, un total de cinco han sido adjudicadas a personas que habían perdido su casa debido a un desahucio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine