La secretaria del Ayuntamiento Almenara que está siendo investigada por Fiscalía por un presunto delito de revelación de secretos, explicó ayer que «yo ya había denunciado de forma previa esa oposición porque ya vi irregularidades en la misma». Recordar que la oposición en cuestión era para la cobertura de dos plazas de agente de la Policía Local y Fiscalía investiga si la secretaria del consistorio facilitó las preguntas y respuestas a uno de los candidatos y que, incluso, podría haber firmado por él el examen tipo test. La denunciada insistió en que «hay una campaña de descrédito hacia mi» y añadió que «ya pedí parar el procedimiento hace tiempo». «Yo estoy fuertemente comprometida contra la corrupción y no soy quien va a favorecer a nadie en ningún proceso selectivo», añadió.

La secretaria del Ayuntamiento de Almenara continuó explicando que ella no tiene ninguna relación con el opositor, a pesar de que en el escrito de Fiscalía de apertura de diligencias penales se indica que el opositor tenía una relación con un hijo de la secretaria.

Aún así, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, puso en conocimiento de Fiscalía las presuntas irregularidades que se detectaron en esta oposición y esta misma semana el ayuntamiento ha recibido el decreto del fiscal por el que abren diligencias penales contra la secretaria y el opositor por ser, presuntamente, autores de un delito de revelación de secretos y falsificación de documentos oficiales.