Los terrenos del Arenal de Borriana que fueron subastados el pasado 26 de octubre habrían podido estar destinados a la construcción de viviendas sociales, en continuación al grupo de viviendas Roger de Flor, según comunicó este viernes el Ayuntamiento de Borriana.

Como informaron fuentes del ayuntamiento, la parcela, de 230.800 m2, de los cuales el Gobierno subastó 16.600m2, habría sido destinada a construir las 'casitas de los pescadores', que finalmente se edificaron en otra zona, donde hoy en día permanecen, debido a las preferencias de los mismos pesadores.

En los documentos que regulan la ordenación inicial del suelo en cuestión, consta, además que «la superficie total de zonas verdes y deportivas del interior tendrá una superficie mínima de 75000 m2», preferiblemente en la zona más cercana al puerto, para preservar «principalmente junto al puerto, con el fin de proteger la vegetación existente y regenerar el ecosistema de la zona», y podrá albergar hasta un máximo de 628 viviendas en edificios de no más de 3 plantas.

Sobre la subasta de los terrenos, las reacciones políticas siguen llegando y desde el ayuntamiento se ha informado que publicará el expediente de los mismos, como medida de transparencia ante las quejas de la oposición acusando al consistorio de ocultar información. De hecho, ya está disponible en la web municipal el expediente y la documentación.