11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Vall d'Alba licita la gestión del Mas Blanc por un canon anual de 6.600 euros al año

El consistorio quiere acelerar el proceso de selección de un nuevo gestor para reducir al máximos los gastos por tener cerrada la instalación

11.11.2017 | 00:39

El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha iniciado el proceso de licitación del contrato de gestión del servicio público del Hotel Rural y Restaurante del Mas Blanc, de propiedad municipal.

El equipo de gobierno municipal aprobó en el pleno de ayer el pliego de condiciones para que los interesados puedan presentar proposiciones.

La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, defendió la urgencia de la sesión plenaria en que «la concesión vigente ha expirado, de manera que el Ayuntamiento tiene el máximo interés en acelerar el proceso de selección de un nuevo gestor, con el fin de reducir al máximo los gastos fijos y de mantenimiento que se derivan de tener una instalación cerrada, que repercuten directamente sobre las arcas municipales». Las instalaciones que se ponen a disposición de los interesados forman un complejo que consta de planta sótano, planta baja y dos pisos, situadas en la zona recreativa Caseta Blanca, con una superficie total construida de 998,7 m2 sobre un solar de 8.000 m2. Las instalaciones comprenden una bodega de 19,62 m2, en el sótano; 640 m2 que acogen restaurante, comedor privado y cafetería, en la planta baja; 136 m2, repartidos entre seis habitaciones dobles con baño, en la primera planta; y otros 64 m2, que albergan cuatro habitaciones y un aseo, en la segunda planta. Los aforos son de 99 personas en el restaurante; 31 personas en el comedor privado; y 52 personas en la cafetería.

La instalación se completa con una zona deportiva compuesta por una pista de pádel, una pista de tenis y piscina; así como zona ajardinada con iluminación nocturna y parque infantil, además de una sala polivalente, si bien todos estos servicios seguirán siendo de gestión municipal y quedan excluidos de la licitación aprobada hoy.

El canon anual de explotación del contrato asciende a 6.600 ? + IVA (550 ? + IVA al mes). El adjudicatario asumirá la gestión del restaurante y el hotel por un periodo de 4 años, ampliable a otros 2 años más como máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine