Los candidatos a la secretaría provincial del PSPV-PSOE Ernest Blanch y José Benlloch han intensificado sus campañas de primarias con el objetivo de captar el máximo número posible de respaldos con vistas a la votación del próximo domingo.

El primero anunció ayer que, si es elegido, creará un cargo «de primer nivel» que coordine la acción de todos los cargos internos del Partido Socialista: desde los concejales y alcaldes de cada municipio, pasando por diputados provinciales, autonómicos, nacionales y senadores.

Blanch realizó este anuncio en el encuentro que mantuvo con militantes de Benicarló, donde puso como ejemplo «el grave problema de la falta de un servicio de Cercanías que conecte la zona de Benicarló-Vinaròs y el resto de municipios de las comarcas del norte de Castelló con Castelló y València».

«Los incumplimientos y la falta de compromiso del Partido Popular con las Cercanías en la provincia de Castelló viene de lejos, ya que han incumplido sistemáticamente el acuerdo que consensuó en 2010 el Gobierno de Zapatero con la Generalitat Valenciana», recordó el candidato.

El líder de la plataforma '#SumemFutur' también mantuvo un encuentro con los militantes de Traiguera para dar a conocer su proyecto de renovación del partido y escuchar las propuestas de la militancia.

Blanch recalcó que su objetivo es «construir un partido que llegue a todas las agrupaciones y pueda presentar listas electorales en los 135 municipios de la provincia de Castellón».

Para conseguirlo, explicó que creará, «con carácter urgente», una comisión de extensión de listas, integrada por diputados provinciales, representantes de las comarcas y de la ejecutiva provincial, y, así, «conseguir que el Partido Socialista sea una opción de gobierno en todo el territorio».

«Sabemos de primera mano que en municipios pequeños, en pueblos de 100 habitantes, es muy difícil ir en una lista, incluso ser concejal, y por eso no podemos dejar este trabajo para unos días antes de las elecciones. No podemos perder más tiempo en procesos internos, hay que volcarse en trabajar en cada comarca y en cada pueblo», reivindicó.

Citas en Nules y Morella

Por su parte, Benlloch participó en dos encuentros con los militantes de las agrupaciones de Nules y Morella, con el objetivo de trasladar a todas las comarcas socialistas su propuesta para modernizar la estructura provincial, multiplicar la militancia y recuperar la presencia en las instituciones. «Después de los procesos federal y nacional, en los que hemos elegido a nuestros líderes Pedro Sánchez y Ximo Puig, ahora toca hablar de la provincia de Castelló y elegir entre todos un secretario general que sea capaz de modernizar este partido, incrementar la militancia y reforzar la presencia del PSPV-PSOE en los 135 municipios de esta provincia», señaló Benlloch.

En esta línea, el candidato a liderar a los socialistas castellonenses recordó que, en estos momentos, hay en Castelló 28 municipios en los que los socialistas no cuentan con representación en los ayuntamientos, una realidad que, como consecuencia, supone que la diputación sigue gobernada por el PP desde hace 24 años.