Castelló en Moviment prioriza la compra de inmuebles para ampliar el parque municipal de vivienda social. Así, propone para los presupuestos del 2018 que el Ayuntamiento de la capital de La Plana destine un total de 1 millón de euros a la adquisición de aproximadamente 14 pisos.

El concejal de CSeM, Iñaki Vallejo, señala que «proponemos ampliar el parque municipal, congelado desde la etapa del PP, para garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuado que marca la Constitución». Vallejo añade que «hace falta un mayor liderazgo y coordinación por parte de la concejala competente. Nuestra propuesta para los presupuestos del 2018 es destinar 1 millón de euros para ampliar el parque municipal. Insistimos en la necesidad de impulsar esta área».

Recientemente se ha realizado un estudio, encomendado por la concejala de vivienda a una consultora externa, sobre la organización administrativa y el funcionamiento en materia de vivienda del ayuntamiento. Este informe, entre otras cuestiones, detalla que el consistorio tiene en propiedad 217 viviendas y 6 en alquiler.

Hay demanda de los ciudadanos

El edil municipalista indica que «tal como señala este estudio el 2016 hubo 166 solicitudes de vivienda social. Es evidente que hay una demanda ciudadana. El gobierno debe de impulsar la Oficina de vivienda y esta área siguiendo las recomendaciones de este informe, y, movilizar vivienda vacío a corto plazo para aquellos casos más urgentes».

Esta propuesta de vivienda, junto con las otras dos propuestas sobre ocupación y medio ambiente, son las tres apuestas de la formación asamblearia para el año próximo.

Según declara el edil Vallejo, Castelló en Moviment espera que «el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) tenga en consideración el 'Pla Castelló, Ara' y las incluyan en el presupuesto del 2018».