La ciudad de Borriana asistió ayer a uno de los actos más significativos de la fiesta fallera en la ciudad, la exaltación de la Reina Fallera de Burriana, Judit Pesudo Martínez. Si durante toda la semana previa la capital de la Plana Baixa ha sido un hervidero de comisiones visitando los manifests de los vestidos, la de ayer fue una jornada intensa en la que las numerosas falleras de las comisiones, junto con las componentes de la Corte de Honor de la Reina Fallera de Borriana lucieron por fin su indumentaria antes de recibir sus respectivas bandas.

Asimismo, la Reina Fallera de 2017 Elena Collado, estuvo en todo momento acompañando a su sucesora, antes de despedirse de Borriana con un emotivo saludo de Reina. De igual manera, la Reina Fallera Infantil, Ana Giménez, también hizo acto de presencia, siendo una de las primeras en felicitar a la recién presentada Reina Fallera.

Con el aforo al completo, el Teatro Payá acogió el tan señalado evento, que dio inicio alrededor de las 20:00 horas tras el pasacalle oficial que llenó de color las principales calles de la ciudad al ritmo de las charangas y la banda municipal.

El presentador, Jorge Tejedo, nombró a todas y cada una de las representantes de las 19 entidades, que desfilaron por los pasillos para que posteriormente les fuera impuesta la banda. Finalmente, las componentes de la Junta Local Fallera cerraron el momento de las imposiciones hasta que fue el turno de recibir solemnemente a la Reina Fallera de Borriana 2018 Judit Pesudo Martínez, quien recibió la banda de manos de la alcaldesa, Maria Josep Safont.

Con una gran ovación y el público en pie la reina ocupó su trono, desde donde escuchó el parlamento del mantenedor, Carlos Valero, quien fue el encargado de aportar la nota poética al acto.

Los obsequios de las entidades y asociaciones de la ciudad, así como la visita de los representantes de otros municipios y de las dos provincias asistentes, pusieron el punto y final a un evento que, como es tradición, finalizó con la marcha de la ciudad de Borriana y posteriormente el himno de la Comunidad Valenciana.