12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Nadie supera al Villarreal en su casa

El Villarreal acumula siete meses sin conocer la derrota en el Estadio de la Cerámica La última derrota se produjo a principios de abril por 2-3 contra el Eibar Desde entonces, los amarillos llevan 11 encuentros sin ser batidos en su feudo

12.11.2017 | 03:16
El Villarreal goleó por 4-0 a Las Palmas en el Estadio de la Cerámica.

Cualquier equipo que quiera hacerlo bien en la Liga sabe que es necesario convertir su estadio en un fortín. Asegurar los puntos como local permite mirar a la parte alta de la tabla, y aspirar a codearse con los conjuntos importantes de la categoría. El Villarreal ha aprendido a la perfección la teoría porque, en este primer tramo de la temporada, está siendo uno de los mejores equipos en su feudo. De hecho, si se echa un vistazo a los números del conjunto amarillo, el submarino acumula siete meses sin conocer la derrota como anfitrión.

El último equipo que conquistó el Estadio de la Cerámica fue el Eibar de José Luis Mendilibar. Los armeros superaron al Villarreal el pasado 1de abril por 2-3 en la 29ª jornada de la pasada campaña. Con un arbitraje más que polémico, el equipo guipuzcoano se llegaron a poner 1-3. El tanto de Roberto Soriano, en el último minuto del duelo, no fue suficiente para evitar la derrota de los amarillos. Además, fue el cuarto encuentro que perdía en su casa en Liga el conjunto que dirigía por entonces Fran Escribá. Deportivo Alavés, Valencia y Real Madrid fueron los otros equipos que asaltaron el estadio vila-realense.

Pero, desde entonces, el submarino acumula once partidos sin conocer la derrota en casa. Los amarillos cerraron el pasado curso con cuatro partidos sin caer. Ya eliminados de la Liga Europa y de la Copa del Rey, los de la Plana sumaron victorias contra el Athletic Club (3-1), el Leganés (2-1) y el Sporting de Gijón (3-1). Además, cerraron la competición con un empate sin goles ante el Deportivo de la Coruña.

La buena racha se ha mantenido en el nuevo curso. A pesar del irregular arranque con Fran Escribá, tanto el valenciano como Javi Calleja han solventado los siete partidos en casa sin perder ninguno de ellos.


Cinco en Liga y dos en Europa

El Villarreal se ha consolidado como uno de los mejores locales en este primer tramo de la temporada gracias a solvencia como anfitrión. Los amarillos han vencido en cinco partidos, y han empatado en los otros.

En Liga, el equipo de la Plana ha conseguido cuatro triunfos, y sólo han cedido dos puntos con un empate. Tras no poder estrenarse en casa hasta la tercera jornada, el Villarreal se estrenó con un triunfo por 3-1 contra el Betis. En el último duelo de Escribá en casa, el equipo empató a cero ante el Espanyol. Desde entonces, con Calleja al frente del equipo, los resultados han sido victorias ante el Eibar (3-0), Las Palmas (4-0) y el Málaga (2-0).

En la competición continental, las cifras también son positivas. El Villarreal ha ganado un partido, y ha empatado el otro. Ante el Astaná, se estrenó en la Europa League con victoria por 3-1. Frente al Slavia Praga, salvó el empate después de remontar un 0-2 en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Procesión de Semana Santa.
El PP pide gastar 4.000 euros para promocionar la Semana Santa de Castelló

El PP pide gastar 4.000 euros para promocionar la Semana Santa de Castelló

El ejecutivo local rechaza esta inversión, que contempla un programa de actos festivos, al...

Taller de transformación artesanal de cítricos

El Taller de Transformación Artesanal de Cítricos, organizado por la Concejalía de Agricultura de...

Alcalà aprobará la próxima semana un presupuesto de 10,6 millones para el año 2018

El municipio incrementa las inversiones en un 79 % gracias a un préstamo de 500.000 euros

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Plantean al Ejecutivo que retire la competencia del control de plagas a las autonomías que no...

Castelló, contra la violencia machista

Numerosos colectivos sociales y ayuntamientos programan actos y conferencias para luchar contra el...

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La Unió de Llauradors y CC OO denuncian que los trabajadores sólo cobran 30 ? al día con las...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine