Hay entrenadores que califican de «partido trampa» los enfrentamientos contra los equipos que parecen desahuciados en la parte baja de la tabla. El Villarreal B, que en las últimas jornadas ha tenido que lidiar contra los mejores conjuntos del grupo (Hércules, Mallorca, Valencia Mestalla, Lleida Esportiu y Elche), visita esta tarde al penúltimo clasificado y que, a priori, parece una víctima propicia. El filial amarillo se enfrentará esta tarde al Olot, en las frías tierras de 'La Garrotxa', donde intentará reencontrarse con el triunfo.

Son cuatro semanas sin ganar, y con tres empates consecutivos que no han impedido al equipo de la Plana Baixa salir de las cuatro primeras plazas de la clasificación. Los vila-realenses son terceros en la tabla y buscarán sumar de tres en tres en tierras gerundenses. Para ello también buscarán reencontrarse con el gol porque acumulan 184 minutos sin ver portería.

El Olot en su campo sólo ha sido capaz de ganar un partido y fue ante el Atlético Saguntino (2-0), además de empatar (1-1) contra el filial del Real Zaragoza y la Peña Deportiva. Además, perdió hasta en tres ocasiones: Sabadell (0-2), Llagostera (1-2) y el Cornellà (1-3). El equipo entrenado por Martín Posse afronta esta cita tras caer en el campo del Ebro y ahora con la continuidad de su entrenador en el banquillo pendiente de un hilo.

En el Villarreal B su entrenador Miguel Álvarez podrá contar xx la mayor parte de los pesos pesados, esos que el pasado fin de semana no pudieron actuar contra el Elche porque estaban citados con el primer equipo. Es el caso del portero Ander Cantero, el central Pau Francisco Torres, el centrocampista Chuca, o el delantero Dani Raba. Las únicas bajas serán las de los lesionados Joan Femenías y Leo Suárez.

El filial jugó en tres ocasiones en el campo el Olot y las tres visitas se saldaron con empate. La temporada pasada (1-1) con gol de Sana Ndiaye para los gerundenses, y de Carlos Martínez para los vila-realenses; la campaña 2014-15 (1-1), con gol local para Oriol Santos, y de David Cubills para los amarillos. Y la temporada 2013-14 el empate fue sin goles (0-0).