Borriana vivió en la tarde de ayer uno de los momentos más emotivos del calendario fallero en la ciudad como es la exaltación de la Reina Fallera Infantil, Ana Giménez Domingo.

Después del acto de exaltación de su homóloga mayor, la Reina Fallera Judit Pesudo durante la noche del sábado, y tras toda una semana de exposición de los diferentes vestidos, la de ayer fue una jornada intensa en la que las numerosas falleras y falleros infantiles de las comisiones, junto con las componentes de la Corte de Honor y Damas de la ciudad de la Reina Fallera infantil de Borriana lucieron por fin su indumentaria antes de recibir sus respectivas bandas.

El Teatro Payá repitió el lleno en un acto cuyo inicio se dio tras el pasacalle oficial que se inició en el ayuntamiento y recorrió las calles de la ciudad al ritmo de la banda municipal. El presentador, Jorge Tejedo, nombró a todas y cada una de las representantes de las 19 comisiones falleras, que desfilaron por los pasillos hasta el escenario, para que posteriormente les fuera impuesta la banda. Las niñas que integran las cortes de honor de la Junta Local Fallera cerraron el momento de las imposiciones dando paso al desfile de la Reina Fallera Infantil de Borriana 2018 Ana Giménez Domingo, quien recibió la banda de manos de la alcaldesa, Maria Josep Safont.

La Reina Fallera Infantil de 2017, Silvia Martínez Bodí, fue la primera en felicitar a su sucesora, que es además de su misma comisión, y estuvo en todo momento acompañándola, antes de despedirse de Borriana con un emotivo saludo. Asimismo, la Reina Fallera Judit Pesudo, también hizo acto de presencia, para compartir el momento junto a la sociedad fallera de la ciudad.

Con una gran ovación y el público en pie, la reina ocupó su trono, desde donde escuchó el parlamento de la mantenedora, Ana Baldoví Domingo, quien fue la responsable de versar en honor a la recién presentada. Los obsequios de las entidades y asociaciones de la ciudad enfilaron la conclusión del evento que finalizó con la marcha de la ciudad de Borriana y el himno valenciano.