13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Ayuntamiento

Castelló activa un curso sobre la violencia de género en secundaria

Igualdad impulsa la formación y prevención para convertir a los docentes en agentes transformadores

13.11.2017 | 12:48

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló, a través del Servicio de Igualdad de Oportunidades, impulsa un curso de prevención de la violencia de género en la adolescencia. Este está diseñado para la formación del profesorado de secundaria con el objetivo de convertirlo en agente transformador.

El incremento de la violencia de género en España es alarmante y, además, está aumentando entre la población joven al haber, entre otros factores, nuevas formas de acoso y control propiciadas por el uso de nuevas tecnologías como Whatsapp, Facebook, Instagram o Twitter que desembocan en fenómenos como el sexting, el grooming o el cyberbulling.

Este curso trata de erradicar las desigualdades de género a través de la educación, una de las principales políticas preventivas que actúan como base en la construcción social de la ciudadanía. Entre los objetivos busca propiciar un espacio de reflexión en el que desarrollar un pensamiento crítico que permita conocer las causas que generan las desigualdades entre hombres y mujeres como desencadenantes, en última instancia, de la violencia de género, como lo pueden ser los estereotipos o el uso del lenguaje sexista, entre otros.

Además, persigue aproximar y concienciar al profesorado de su papel como agente educativo y de apoyo frente a posibles casos entre el alumnado, así como de proporcionar recursos, herramientas y protocolos que faciliten la detección de las nuevas formas de violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine