Agentes de la Policía Local de Castelló procedieron el sábado a la detención de un varón de 43 años de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al sustraer dos bicicletas de un garaje comunitario del camino Viejo de Alcora, y amenazar al propietario de las mismas con un destornillador al sorprenderle éste al salir del edificio.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer alertando que su pareja había salido corriendo detrás de un hombre que había sustraído dos bicicletas de su propiedad. La mujer describió al presunto autor de los hechos e informó a los agentes que la persecución se estaba produciendo en esos momentos en la avenida de Alcora.

Una patrulla de la Policía Local de Castelló rápidamente localizó al joven que corría detrás de un individuo, cuyas características coincidían plenamente con la descripción facilitada por la mujer.

Los agentes procedieron inmediatamente a interceptar al presunto autor de los hechos y a los pocos segundos llegó el joven que le perseguía, el cual, se identificó ante los policías como el propietario de dos bicicletas que presuntamente había sustraído la persona que tenía retenida la Policía Local.

El joven informó a los agentes que minutos antes, cuando había bajado al garaje para coger su vehículo, había visto cómo un hombre salía precipitadamente con una de sus bicicletas. El joven le recriminó inmediatamente su acción y el presunto autor sacó entonces un destornillador y le amenazó con agredirle si no le dejaba salir.