Un error de prescripciones técnicas en el pliego de condiciones impedirá que este miércoles se conozca el nombre de la empresa adjudicataria del contrato de arrendamiento, sin opción de compra, de 41 vehículos equipados con destino a la Policía Local de Castelló. Si bien la errata está subsanada, según apunta el concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, lo cierto es que no se cumplirán los plazos del proceso al haberse producido el «desistimiento del anuncio», tal cual aparece en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), en su edición del sábado.

En esta primera licitación se establecía que las ofertas podían presentarse hasta el pasado 10 del presente mes y que el 15 (es decir, pasado mañana) estaba previsto que se decidiera qué empresa ganaba el concurso.

Ahora tendrá que publicarse de nuevo las bases en el BOP para oficializarse la licitación, que supone una inversión de dos millones de euros a cargo del Ayuntamiento de Castelló. El contrato para renovar la flota de vehículos de las fuerzas de Seguridad municipales recoge una duración de cuatro años con un presupuesto exacto de 2.013.500,16 euros, IVA incluido.

El expediente se ha dividido en 12 lotes, de acuerdo con las características de los vehículos. Así, sobresale la adquisición de 24 automóviles patrulla rotulados y distinguidos, 12 de los cuales deberán estar dotados con un kit de detenidos. También se contempla otro seis vehículos tipo todo camino destinado a funciones de patrulla.

Otras peculiaridades del suministro hacen referencia a diversos turismos patrulla camuflados con destino a la sección de Policía Judicial de la Jefatura de la Policía local y adjudicados a las unidades de Espectáculos Públicos y Actividades, de Violencia de Género y de Policía Administrativa.

Cabe recordar que el consistorio mantiene otro contrato de arrendamiento por el abastecimiento de seis motocicletas con un coste de 144.000 euros.