13 de noviembre de 2017
13.11.2017
CD Castellón

«El resultado no es justo: jugamos a ganar y ellos tiraron una vez»

El entrenador albinegro considera que su equipo fue «muy superior en todo en la primera parte»

13.11.2017 | 13:08
Frank Castelló, ayer en Castalia.

Frank Castelló se marchó de Castalia pensando que su equipo mereció más que el empate. «Para mí el resultado por ocasiones no ha sido justo. Es verdad que empatamos al final en una jugada aislada, pero su gol también fue una jugada aislada, la única que han hecho. Han tirado una vez. Nosotros fuimos a ganar y la primera parte ha sido totalmente nuestra, por fútbol y por ocasiones».

El Castellón empató a 1 en el minuto 89, al cazar Cubillas un cabezazo salvador. Pero desde el 0-1 el equipo perdió el control y el orden y deparó situaciones dantescas que pusieron a prueba la paciencia de la grada. Hubo pañuelos y pitos para Frank Castelló, cuya continuidad está cuestionada por sectores de la afición en las últimas semanas. Ayer remarcó el nivel del rival: el Olímpic es el vigente campeón, el equipo menos goleado y ocupa puesto de play-off. «El rival también juega», recordó, «es un equipo defensivamente muy bien trabajado, y cuesta mucho hacerles ocasiones. A través del juego no conseguimos hacerles muchas y es curioso que al final, en el juego directo que es lo que mejor dominan, es cuando más problemas han tenido».

Ayer Frank juntó a tres en el medio, sentó a Fonte, y volvió a utilizar a Arturo como lateral hasta la lesión de Enrique. «Arturo es diferente a Luismi. Hoy (por ayer) nos daba mucho en el juego aéreo, que contra un rival que va como un cañón en la estrategia era importante. Además, aunque no doble la banda como Luismi, nos da salida y tira buenos centros», explicó.

También pasó por sala de prensa el goleador David Cubillas, que anotó su quinto tanto de la temporada. Todos ellos los ha metido en Castalia (se le contabiliza uno en Elda que marcó en realidad David Guinot). «La primera media hora ha sido de las mejores», dijo Cubillas, «pero nos hemos enfrentado a una de las mejores defensas de la categoría. Una vez nos ha llegado el castigo del gol tiramos de épica y gracias a Dios al menos conseguimos empatar». El resultado dejó a Cubillas «un sabor agridulce. Ahora el punto no parece servir, pero vamos a poco. Intentaremos mejorar para hacerlo bueno en Novelda el próximo partido».

El entrenador del Olímpic, Jero López, lamentó la «jugada desgraciada» que costó el empate. «Iba a despejar Pepín, pero el balón ha cruzado todo el área y ha marcado Cubillas en el segundo palo». Jero López se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo frente a «un rival extraordinario». «Teníamos claro que ellos iban a llevar la iniciativa, pero en la primera parte tras robo no dimos lo que debíamos. Reaccionamos tras el descanso en eso y la segunda fue mucho mejor», explicó. «Nos ha faltado poco para ganar en un escenario complicado para nosotros y contra un Castellón que lo ha puesto todo. Seguimos en la pelea».

Enrique sufre una lesión muscular y podría no volver a jugar hasta 2018
El susto del partido lo dio otra vez Enrique José Sampedro. El aguerrido central del Castellón venía de recibir en Silla un fuerte golpe en la cabeza que le obligó a abandonar el partido, pese a intentar seguir con un aparatoso vendaje. Enrique sufrió entonces un corte de consideración en la ceja derecha tras golpearse con su compañero Luismi Ruiz. Fue trasladado en ambulancia al hospital La Fe de València, donde le cosieron la herida, y ayer pese a ello consiguió rendir como titular. Por desgracia, en la segunda mitad sufrió una lesión muscular y, a falta de las pruebas médicas, el entrenador Frank Castelló apuntó que podría no volver a jugar hasta 2018. «Se ha roto», dijo Frank, «calculamos un mes de baja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Procesión de Semana Santa.
El PP pide gastar 4.000 euros para promocionar la Semana Santa de Castelló

El PP pide gastar 4.000 euros para promocionar la Semana Santa de Castelló

El ejecutivo local rechaza esta inversión, que contempla un programa de actos festivos, al...

Taller de transformación artesanal de cítricos

El Taller de Transformación Artesanal de Cítricos, organizado por la Concejalía de Agricultura de...

Alcalà aprobará la próxima semana un presupuesto de 10,6 millones para el año 2018

El municipio incrementa las inversiones en un 79 % gracias a un préstamo de 500.000 euros

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Plantean al Ejecutivo que retire la competencia del control de plagas a las autonomías que no...

Castelló, contra la violencia machista

Numerosos colectivos sociales y ayuntamientos programan actos y conferencias para luchar contra el...

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La Unió de Llauradors y CC OO denuncian que los trabajadores sólo cobran 30 ? al día con las...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine