Hasta siete bajas acumulaba el Villarreal para su último duelo liguero hasta la fecha contra el Málaga. Un número que se incrementaba a ocho, si se tiene en cuenta que Bruno Soriano, a pesar tener el alta médica, todavía no se encontraba en condiciones para formar parte de la citación. Junto al de Artana, fueron baja por lesión Rubén Semedo, Samu Castillejo, Leo Suárez y Andrés Fernández. En esta lista también se incluyó Sergio Asenjo que, aunque ya recuperado de su lesión de rodilla, sufrió una lumbociotalgia. Tampoco entraron en la citación, en su caso por acumulación de tarjetas, Manu Trigueros y Álvaro González.

Para el duelo contra el Athletic de Bilbao, el técnico del Villarreal, Javi Calleja, podrá contar con Trigueros y Álvaro González, una vez cumplida la sanción. Además, espera que su lista de bajas por lesión se reduzca a tres nombres.

Samu Castillejo estará entre dos semanas y un mes más en el dique seco por culpa del daño miotendinoso en el recto anterior de la pierna izquierda. Además, el entrenador madrileño sabe que no podrá contar con el portugués Semedo hasta el próximo año. El central padece la misma dolencia que Castillejo, pero en su pierna derecha.

Además de ellos, en principio sólo se espera que Leo Suárez se mantenga en la enfermería, ya que Bruno y Asenjo podrían estar en condiciones de formar parte de la convocatoria. En el caso de Bruno Soriano, el capitán antes del parón competitivo se había caído del listado de bajas. Pero, después de haber sido operado en julio por problemas en su tibia izquierda y acumular unos cinco meses sin competir, necesitaba una tiempo de adaptación para regresar a la competición. El medio amarillo regresó al trabajo de grupo a principios de este mes de noviembre y, de cara al duelo del domingo ante el Athletic, quizá podría tener la oportunidad de regresar a la citación.

Por su parte, el cancerbero palentino se lesionó el pasado mes de febrero en la derrota liguero del Villarreal en casa ante el Real Madrid. Asenjo se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Desde entonces, el guardameta amarillo acumula 9 meses sin formar parte de ninguna convocatoria del submarino. Ya recuperado a nivel médico de su dolencia, Asenjo se encuentra en fase de recuperación para entrar en la dinámica de grupo. Unos problemas de espalda le dejaron fuera ante el Málaga, pero podría estar disponible esta semana.