13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Vila-real completa la adjudicación de parcelas de huertos urbanos de Fila 13

La concejalía de Agricultura entrega las dos últimas parcelas libres El próximo año vencen 32 contratos aunque podrán renovarse

13.11.2017 | 00:26

La concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real ha acabado de adjudicar a dos usuarios en lista de espera dos parcelas libres de los huertos urbanos. El concejal del área, Josep Pasqual Sancho, explicó que, «aunque en la actualidad todo el recinto está al completo, siempre hay algún caso de personas que renuncian a seguir haciendo uso de su espacio, por lo que aprovechamos para dar paso a otros vecinos que sí desean aprender a cultivar».

En este sentido, el edil anunció que 32 de las parcelas en uso vencerán su contrato en el próximo año, por lo que volverán a ser sorteadas en el mes de abril. «En 2018 se cumplirán tres años desde la puesta en marcha de los huertos urbanos y las personas que han ocupado terrenos desde el primer día –antes de la ampliación del proyecto- y han ido haciendo renovaciones anuales habrán alcanzado el máximo establecido», explicó. «No obstante -puntualizó el concejal- todos ellos podrán volver a solicitar parcela y, en caso de que se les adjudique, se intentará que vuelvan a ocupar la misma, ya que muchos han realizado pequeñas inversiones en material de riego u otros elementos necesarios para sus cultivos».

En cualquier caso, quienes se presenten por primera vez también tendrán opciones de lograr la adjudicación, ya que, por el momento, se sabe que habrá cuatro apartados libres. «Estamos trabajando en un cambio de ordenanza, para que se pueda aplicar ya en el mes de abril, por lo que una vez esté todo a punto anunciaremos con tiempo los plazos para que todo el mundo pueda participar», detalló Sancho.

En total, los huertos urbanos Fila 13 cuentan con 43 parcelas de alrededor de 40 metros cuadrados, tres más de 73 metros para asociaciones y una más para compostaje. El 44% de los espacios está ocupado por vecinos mayores de 45 años; el 29% son jubilados, y el 27% son estudiantes o trabajadores a tiempo parcial.


Campaña de la Policía Local

Por otro lado, La Policía Local de Vila-real, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), iniciará este lunes una campaña de vigilancia y control del uso del teléfono móvil durante la conducción. La Unidad de Tráfico del cuerpo será la encargada de llevar a cabo los controles, que se prolongarán hasta el próximo día 19, en colaboración con la Unidad de Respuesta Policial .

Tal y como señaló la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, «la distracción al volante constituye una de las principales causas de los accidentes y el uso indebido del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente». En este sentido, destaca que «tras un minuto y medio de hablar por el móvil, incluso con manos libres, el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente y se tarda más en reaccionar». De hecho, según diversos estudios, la peligrosidad por uso inadecuado puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

Se recomienda no atender el teléfono mientras se conduce y también evitar llamar a una persona si sabemos que va conduciendo, ya que «todos somos responsables», concluyó la edil. El incumplimiento de la normativa al respecto es considerado infracción grave, multada con 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Garantizan el suministro de agua de calidad en Cabanes y la Pobla Tornesa

Garantizan el suministro de agua de calidad en Cabanes y la Pobla Tornesa

El Consell y Diputación de Castelló realizan una inversión conjunta que supera los 5.700.000 de...

La CEV incorpora a 10 entidades de Castelló e insiste en absorber la CEC

La CEV incorpora a 10 entidades de Castelló e insiste en absorber la CEC

? La patronal provincial aboga por mantener su autonomía actual ? Navarro invitará el 11 de...

La fiscal atribuye a Moliner la mala gestión del último año auditado en el H. Provincial

El presidente de la Diputación Castelló acusa al Consell de las irregularidades para exigir la...

Colomer: «Las Primarias son un proceso interno para fortalecer, no para dividir»

El exlíder provincial del PSPV pasa de puntillas sobre la crítica de Benlloch

Un edil de Se Puede Borriana interpone una denuncia contra Cibur por coacción

Manel Navarro reconoce que ha recibido del grupo de la oposición un «ofrecimiento laboral»

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
David Salas, con uno de sus pacientes en Escocia.
El ´brexit´ reduce un 70 % los enfermeros valencianos que emigran al Reino Unido

El ´brexit´ reduce un 70 % los enfermeros valencianos que emigran al Reino Unido

Las oposiciones convocadas por Sanidad y el cambio en las condiciones de méritos para Gran Bretaña...

Enlaces recomendados: Premios Cine