El Ayuntamiento de Almassora estudia la apertura de solares municipales como espacios de aparcamiento en el casco urbano. El equipo de gobierno entiende que esta medida supondrá una mejora de la seguridad vial, aliviará la saturación de vehículos y contribuirá a reducir el abandono de las parcelas y los altos costes de limpieza que asume el consistorio.

La prioridad pasa por abrir espacios de aparcamiento en el entorno de la Vila, donde las limitaciones del casco antiguo reducen la capacidad de estacionamiento respecto a otras zonas de Almassora. Es por ello que la alcaldesa, Merche Galí, y la edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han visitado los solares de titularidad pública junto al inspector municipal y valorar las posibilidades.

La calle del Lledoner, a la espalda del colegio Cardenal Cisneros, será la primera en albergar uno de los aparcamientos públicos. Los técnicos de Urbanismo calculan que en las pastillas de suelo disponibles aflorarán unas 30 plazas tras la adecuación del pavimento. «Es una pequeña inversión que generará un impacto positivo a los vecinos de la zona, que tendrán más facilidades para aparcar, sobre todo a las horas de entrada y salida del colegio», en palabras de Martinavarro. Este es uno de los principales motivos que han llevado al equipo de gobierno a plantear la adecuación del solar, que también está próximo a la Casa de la Música, sede de los ensayos de la UIM La Esmeralda y la Escola de Música Mestre Agut Manrique, entre otros.