El Ayuntamiento de Benicarló continua apostando por la ocupación pública y en los próximos meses lo hará a través de dos nuevas subvenciones de la Generalitat Valenciana de la mano de unos programas de inserción laboral. Así lo anunció ayer el edil de Promoción Económica, Román Sánchez, quien explicó que el ayuntamiento ha recibido, por un lado, una subvención de 34.500 euros, destinada a personas desempleadas mayores de 30 años, y por otro lado, una subvención de 243.772 euros, destinada a personas paradas de larga duración.

Las dos subvenciones se destinarán a dos proyectos que coincidirán en el tiempo y que coordinará la Brigada de Obras y Servicios. Por una parte, se llevará a cabo la adecuación y mantenimiento de infraestructuras de la zona viandante y, por otro lado, la adecuación, mantenimiento y limpieza de caminos rurales y barrancos.

Todas las personas que quieran optar a formar parte de alguno de los programas han de estar inscritas en el Servef y, además, en el caso del programa para parados de larga duración, tendrán que estar inscritos también en los itinerarios de inserción. Los perfiles laborales demandados son técnicos administrativos, capataces agrícolas, peones agropecuarios, jefes de equipo de obra y oficiales paleta, oficiales de pintura y peones de construcción.