14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Opinión

¡No te calles!

14.11.2017 | 12:59

Ante este tripartito de gobierno municipal de Compromís, Podemos y PSOE que sufrimos, que prioriza el cambio de nombres de calles en la ciudad sobre la limpieza de las mismas, ¡no te calles! Ante este tripartito que ve sombras de franquismo en cada rincón de la ciudad y no ve las ratas que estamos viendo todos los vecinos en parques, plazas y calles de Castellón, ¡no te calles!

No te calles porque cada vez que tú callas, ellos dan un pasito más en contra de la ciudad que compartimos, amamos y defendemos. Mientras sus recortes afectan a nuestro día a día, mientras su pésima gestión lleva a los castellonenses a hacer largas colas de espera en los centros de salud, a importantes deficiencias en nuestros servicios sanitarios, al desmantelamiento del hospital Provincial, a los déficits de servicios y personal en los hospitales,a la imposición y el adoctrinamiento en las aulas de nuestros niños, en definitiva, mientras sucede todo esto, ellos siguen con sus políticas de inventar problemas donde no los hay. Esconden su ineficacia detrás de la memoria histórica, su incompetencia debajo de una Muixeranga y su fracaso detrás de la Cruz del Ribalta. Esconden sus verdaderas intenciones, mientras continúan sin resolver los problemas del día a día de los castellonenses.

Y es que hoy, tras intentar distraer a la ciudadanía con polémicas estériles, Compromís, con la sumisión más absoluta del PSOE y la complicidad más cobarde de Castelló en Moviment, lanzan el debate sobre el cambio de nombres en las calles. Un debate que surge a raíz de las noticias publicadas por el Grup per la Recerca de la Memoria Histórica, en las que proponen eliminar del callejero de Castellón los nombres de personalidades capitales en la cultura y la ciencia del siglo XX, por el único «delito» de haber sido concejales del Ayuntamiento en tiempos del franquismo.

Algunos de estos personajes tan relevantes en nuestra historia como ciudad fueron D. M anuel Segarra, farmacéutico y autor de «La filla del Rei Barbut» y del «Pregó»; D. Vicente Altava, médico investigador de la vacuna contra la leptospirosis que frenó las epidemias letales del cultivo del arroz; D. Jose Clará, médico, impulsor del Hospital Provincial; D. Luis Revest, historiador, y D. Ángel Sánchez, médico, ambos cronistas de la ciudad y autores de fundamentales estudios históricos locales, así como fundadores de la Sociedad Castellonense de Cultura y firmantes de «Les Normes de Castelló».

Mientras surgía el debate en prensa, nadie del gobierno municipal desmintió públicamente esta información. Sólo lo hizo la concejal de cultura de Compromís mucho después ante las manifestaciones contrarias hechas públicas por el Grupo Municipal Popular. En este estado de las cosas, en el PP no hemos callado, y si eso ha servido para que el tripartito deje de mirar hacia otro lado, bienvenido sea. Pero lo que los ciudadanos le debemos exigir a este gobierno,es que atienda los problemas reales en las calles de nuestra ciudad,y deje de desenterrar polémicas estériles que nuestros abuelos zanjaron ya,antes de que muchos de nosotros ni siquiera hubiéramos nacido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La radiografía de un patio sexista
La radiografía de un patio sexista

La radiografía de un patio sexista

Un informe revela que los niños copan el espacio jugando a fútbol mientras las niñas se quedan en...

Debut soñado de Sergi Escobar

El nuevo entrenador del Castellón se estrena con una contundente victoria en Novelda Doblete de...

Visita Luiche dio suerte en La Magdalena

Visita Luiche dio suerte en La Magdalena

El técnico del último ascenso del Castellón a Primera, Luiche, se...

El triunfo de un currante

En sus manos está el futuro deportivo del Castellón. Sergi Escobar cumplió ayer en Novelda un...

El Villarreal C no tuvo opción

El Villarreal C no tuvo opción

El Orihuela fue muy superior al segundo filial amarillo, que a los siete minutos ya había encajado...

El líder golea a un Roda desdibujado e irreconocible en el campo de La Nucía

El líder golea a un Roda desdibujado e irreconocible en el campo de La Nucía

La Nucía, líder de la categoría, frenó en seco al Roda en el Camilo...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Aparcar a tres minutos del aeropuerto para no cruzar la autovía

Aparcar a tres minutos del aeropuerto para no cruzar la autovía

Proliferan en el polígono los aparcamientos alternativos al del aeródromo con precios más baratos...

La Ley de Infancia recogerá que los niños tengan menos deberes para respetar su ocio

La Ley de Infancia recogerá que los niños tengan menos deberes para respetar su ocio

La directora general Rosa Molero afirma que la nueva norma incluye que se considere el «disfrute»...

Los menores, ciudadanos activos por primera vez

Para la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, la nueva ley da un paso de...

Enlaces recomendados: Premios Cine