La Policía Nacional de Castelló estrenó en enero de 2011 una nueva comisaría en el barrio de Sensal de Castelló. Pocos meses atrás, Javier Castillo, con experiencia en fotografía, abrió frente a la citada dotación un estudio de fotos de carné destinado a las personas que acuden a realizarse o renovarse el DNI o el pasaporte. Pero el responsable vio que la amplitud del local daba para más y optó por dedicar parte del mismo a un negocio hostelero. De esta forma nació un nuevo negocio en el que conviven una cafetería y un tienda de fotografía.

En su origen el establecimiento estaba destinado sólo para tomar imágenes de carné de DNI o pasaporte, documentos oficiales que se tramitan en la comisaría Nacional. Era un espacio llamado a atraer a aquellos despistados que se han acercado a la comisaría para hacer trámites oficiales sin la correspondiente fotografía. «Como el local era grande decidí hacer una sala pequeña para la fotografía y el resto para una cafetería», subraya Castillo. En la entrada se conjuga esta doble actividad, así por un lado encontramos el nombre hostelero con «cafetería-snack bar Sella», y justo al lado aparece un letrero que informa de «fotos garantizadas DNI y pasaporte». Los clientes, mientras disfrutan de una almuerzo, comida o merienda, pueden conseguir cuatro fotografías de tamaño carné. Es un estudio especializado, no es un fotomatón, ya que dispone de la última tecnología que propicia unas imágenes de primera calidad. En menos de un minuto salen impresas las imágenes y en el tamaño que marca la normativa.

El gerente del Sella admite que la gente que accede por primera vez muestra su sorpresa por la singularidad del espacio y «pregunta extrañada si aquí se hacen fotos».

En sus seis años de vida, el bar Sella se ha consolidado espoleado por la proximidad de la comisaría de la Policía Nacional. Atrae tanto a vecinos como trabajadores del entorno interesados en tomar un café o almorzar o comer, como castellonenses llegados de otros barrios de la ciudad que acuden a tramitarse los documentos de identidad. «Es el bar más seguro de Castelló porque está lleno de policías», destaca Castillo con humor. Al año de abrir sus puertas, los responsables del bar Sella ampliaron con un segundo bar-restaurante en la avenida Chatellerault. En este caso también sobresale su amplia terraza. Este segundo Sella carece de oferta fotográfica pero se ha convertido en uno de los principales referentes gastronómicos de Sensal.