José Benlloch, alcalde de Vila-real y candidato a la secretaría general del PSPV de la provincia de Castelló, lleva la apuesta por el territorio no sólo en su programa, sino también en los hechos. La campaña del aspirante a liderar a los socialistas castellonenses prevé superar los 1.400 kilómetros recorridos por toda la provincia cuando el próximo sábado se cierre el periodo de exposición de las propuestas, con una veintena de municipios visitados en todas las comarcas castellonenses.

«Nuestra campaña es un reflejo de lo que queremos para el PSPV-PSOE de Castelló. Un partido apegado al territorio, que no abandone a los pueblos, con presencia en todos los municipios y en cada una de nuestras comarcas. Por eso, esta campaña se está desarrollando pueblo a pueblo, hablando de tú a tú con los militantes, con el convencimiento de que sólo desde el territorio y el municipalismo podremos recuperar la Diputación -la única gobernada con mayoría absoluta del PP en la Comunitat Valenciana-, reforzar nuestra presencia en las instituciones y, sobre todo, luchar contra la despoblación que afecta a buena parte de nuestro interior», señala Benlloch.

Por su parte, el candidato a la secretaría general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, acompañado de varios miembros de su candidatura, mantuvo ayer un encuentro con militantes de Benicàssim dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo por toda la provincia.

Blanch ha querido agradecer la implicación de las diferentes agrupaciones locales de la provincia en este proceso de primarias y ha puesto como ejemplo el caso de Benicàssim, que ha invitado a los cuatro candidatos para que sus militantes puedan conocer de primera mano las diferentes opciones.

«Gracias a todas las casas socialistas que nos están abriendo sus puertas durante estos días. Gracias porque ello nos permite explicar nuestro proyecto, cara a cara, de tú a tú, a cientos de militantes socialistas», ha indicado el candidato