14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El Juzgado Especial de Cláusulas Suelo ha recibido 805 desde junio

13.11.2017 | 23:30

Los castellonenses han presentado 805 demandas en el Juzgado Especializado de Cláusulas Suelo desde su entrada en funcionamiento, el pasado 1 de junio, según datos facilitados ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este casi medio año de funcionamiento, la oficina judicial ha señalado 122 vistas, de las que se han celebrado 54, y dictado 12 sentencias.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, el número de asuntos ingresados en las distintos juzgados especializados en cláusulas suelo ha sido de 8.831. El número de vistas celebradas ha sido de 520 y las sentencias emitidas, 291.

El de junio se puso en marcha el plan de urgencia aprobado por el Consejo General del Poder Judicial ante el previsible aumento de litigios sobre cláusulas abusivas en escrituras hipotecarias como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 21 de diciembre de 2016.. 

El plan consiste en la especialización de Juzgados que conocen, de manera exclusiva y no excluyente, de los litigios relacionados con contratos con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física. Los asuntos se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine