Unas obras de mejora en la línea ferroviaria de Tarragona cancelarán los trenes Euromed de Barcelona-Castelló-València desde las 19.00 horas del viernes 24 hasta las 06.00 del lunes 27 de noviembre. Adif ejecutará en esta fecha actuaciones en el tramo Vandellós - Bifurcación Calafat para adaptar la infraestructura actual a las necesidades del nuevo trazado de la línea Barcelona-Tarragona-Valencia, del corredor mediterráneo. Este proyecto reducirá a mediados de 2018 el tiempo de viaje del Euromed en media hora. Renfe dispondrá de un servicio de autobús alternativo entre Barcelona y València.

Los trabajos consistirán principalmente en la modificación del esquema de vías en el ámbito de la actual estación de Vandellós para adaptarlo a la nueva configuración y en la conexión de la nueva variante Vandellós-Tarragona, según ha informado Renfe y Adif en un comunicado conjunto. Esta actuación comportará la interrupción del servicio en el tramo L´Hospitalet de l´Infant - L´Ametlla de Mar. Para facilitar la movilidad de los viajeros en el trayecto afectado entre las 19.00 del viernes 24 y el domingo 26 de noviembre, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera, así como los condicionantes propios de las estaciones afectadas.

De esta manera, la línea en líneas generales se prestará de la siguiente manera:

Trenes Regionales R16: (Barcelona - Tortosa per Tarragona): Servicio alternativo por carretera entre L´Ametlla de Mar y L´Hospitalet de l´Infant. El resto del servicio se prestará en tren.

Servicio Larga Distancia: Trenes Euromed Barcelona-Valencia-Alicante: Servicio alternativo por carretera Barcelona - Valencia

Talgo Barcelona-Murcia-Lorca/Cartagena: Transporte por carretera entre L´Aldea y Barcelona

Tren Talgo Barcelona-Sevilla (por ancho convencional): Servicio por carretera entre Barcelona y Castellón

Toda la información sobre estas modificaciones se podrán consultar las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com i www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41 y 912 320 320, en las Apps Rodalies de Catalunya y Adif en tu móvil, así como en las redes sociales (@rodalies, @inforenfe y @adif_es).